martes, 22 de septiembre de 2015

Reflexiones antes del IM

La fecha soñada se acerca,ese dia que parecia tan lejano en el tiempo por fin esta aqui.

La afronto con muchisima ilusion, no tengo miedo pero si muchisimo respeto a esta distancia que años atras consideraba una barbaridad al alcance de muy pocas personas.

Atras han quedado 4 meses de preparación especifica ya partiendo de una buena base de entrenamiento acumulada, muchos dias madrugando viendo salir el sol, escuchando algun gallo cantar cuando yo ya llevaba una hora corriendo,alguna noche que otra tambien me ha tocado apretar para poder sacar algun entreno huyendo de la ola de calor y por fin ya estamos aqui, he disfrutado mucho del camino, he consolidado amistades y he hecho de nuevas, los locos por esto tenemos un iman,a los 10 minutos ya somos amigos para siempre por ayudarnos en esas tiradas kilometricas a las siete de la mañana.


Los largos entrenos en bici me han hecho descubrir nuevos paisajes,desde arrozales con una humedad brutal pero totalmente planos a puertos de categoria especial en andorra,muchos km's encima de mi montura conociendome un poquito mas a mi mismo y mis pensamientos.

No todo ha sido ganar en este camino, mientras entrenaba y aun sacando todas las horas posibles a mi descanso mis hijos han seguido creciendo, levantandose a desayunar sin su padre, viendo como a veces por el cansancio y el madrugon del dia me quedaba dormido en el sofa, mi mujer ha tenido que multiplicarse por dos mientras yo no estaba, desde aqui te doy las gracias por entender que esto me hacia feliz y ayudarme,te debo una de grande.

Con todo y con esto creo como dicen en los negocios en el retorno de la inversion, algun dia estos valores os serviran de ejemplo para luchar por vuestros objetivos en la vida y no os quepa duda de que en cada minuto os he tenido presentes.

El dia 4 me lanzare al agua a las 8:50 de la mañana y voy a pelear cada metro para dar lo mejor de mi mismo,es el unico objetivo que me planteo en mi debut,independientemente de mi tiempo final me considero un ganador por la gran experiencia vivida.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y acompañado hasta aqui, ahora me tocan a mi estos 226 km en solitario pero con vosotros presente.



 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Half triatlo berga 2015

Volvemos a participar en este half que me atrevo a decir que es mi favorito por organizacion , circuitos , epoca del año y el ambientazo que se respira durante toda la carrera a pie y algunas zonas del sector de bici.

Afronto esta prueba como un test en todos los sentidos para el im de dentro de tres semanas asi que todo lo tengo planificado durante el fin de semana, me noto fuerte y con hambre de competicion asi que vamos a ir con todo este dia.

Llegamos al pantano de la baells,este año tengo mas frio que de costumbre, preparamos las cosas, decido trotar un poco para ver si entro en calor y quitarme las tiriteras, me pongo el neopreno y al agua que por fin este año dejan calentar antes de dar la salida.

El agua genial de temperatura aunque bastante mas sucia que en ediciones anteriores, busco un sitio comodo para la salida y a esperar el bocinazo.


Al ataque, comenzamos este sector y los tipicos golpes de inicio hasta hacernos cada uno con nuestro hueco, en los primeros metros y como ya va siendo habitual en berga me entra un poco de ansiedad que achaco a la altitud del pantano, nada que unos 30 segundos a braza mientras el cerebro resetea no solucione.
Pasado esto me concentro en la tecnica y en orientarme bien a ver que sale, llevo muchos metros este verano y no me asustan los 1900 metros, tengo unas molestias estomacales que me van avisando pero pienso que sera algo temporal y desaparecera, 1a boya 2a boya,voy tranquilo buscándo algunos pies que me guien, llegamos al final de este sector donde a pesar de la crisis inicial creo que he salido bastante bien parado.
 
Mi tiempo en este sector fue de 30:21 minutos para cubrir los 1900 metros de natacion siéndo el parcial 86 de la carrera

Larga transicion hacia la bici en la que me cuesta mucho sacarme el neopreno por falta de practica y me tomo mi tiempo para ponerme calcetines antes de subir en la bici.
Este sector empieza con una subida de unos tres km aprox para luego afrontar una larga bajada con algun tobogan pero practicamente favorable hasta el km 20, circuitos amplios y bien asfaltados hacen que no me encuentre nada de drafting.
al pasar por cada uno de los pueblos la gente animando en las calles con un ambiente espectacular, yo concentrado en lo mio, tener buena cadencia de piernas, ir alimentandome y no subir de las ppm que tenia pensadas para bajarme entero a correr, todo va genial pero tengo esa molestia en el estomago que me sugiere que vayamos a visitar al señor roca por decirlo finamente.
Casi sin darme cuenta acaba la primera vuelta y ya estoy empezando la segunda y ultima, que bonito este circuito, como disfruto encima de la bici, no tengo ni idea de mi posicion en carrera pero creo que no voy mal situado ya que no paso a mucha gente pero mi media de velocidad es superior a la del año pasado donde saque un buen resultado.
Las molestias en el estomago continuan y casi no puedo ni comer ya que el cuerpo quiere sacar y no meter mas alimento, decido pararme a hacer un pis y vaciar justo antes de la bajada para ver si desaparece esa sensacion pero nada mas subir en la bici veo que no, que el cuerpo sabe muy bien lo que quiere y no era eso.
Llego a la T2 donde afrontamos el espectacular repecho con todo el publico animando donde veo a todo el torrelles team animando ( no sabeis la fuerza que me dan esos gritos)
Mi tiempo en este sector fue de 2:41:11 horas para cubrir los 85 km de ciclismo siéndo el parcial de la carrera 57 ,paradita de pis incluida.

Me he bajado a correr y tengo las piernas frescas, creo que es el primer half que me pasa, tanto entreno en fatiga este verano han dado su fruto en mi punto debil,por desgracia mi estomago no opina lo mismo, a los 2 km me tengo que parar en un lavado y 3:18 minutos despues sale un hombre nuevo de alli,en esos momentos ni pienso en la clasificacion, me ha salido este imprevisto por primera vez y cambio de chip, me interesa hacer un entreno de confianza de cara al iron man y hacer una carrera a pie solida,tener buenas sensaciones ademas de guardar un par de cartuchos pues no merecia la pena darlo todo hoy y si el dia 4 en calella.

Voy corriendo muy comodo y veo que el ritmo no es malo, dentro de lo rompepiernas del circuito  voy llevando un ritmo por debajo de 4:30 y las piernas frescas.
El circuito es precioso pues te vas cruzando todo el rato con conocidos y cuando llegas a la zona de la rambla es espectacular ver a toda la gente animando agolpada en las aceras, el ambiente de esta carrera es alucinante.
En cada vuelta alguna broma y chocada de manos a mi family y seguimos pero siempre con la sonrisa en la cara pues no voy al limite, pasan las vueltas y me entero de que son 18 km en lugar de 21 lm y me da rabia, donde antes estaba pidiendo la hora estaba remontando puestos sin parar asi que aprovecho los ultimos tres km para pegarme un apreton  y vaciarme un poco de adrenalina, llegada a meta con silvia y mis dos niños y el tio mas feliz del mundo con mi medalla de finisher,con la satisfacion de haber sacado adelante una carrera que empezo torcida.

He acabado muy entero y creo haber guardado suficiente, veremos si es suficiente para el dia 4 de octubre.

Mi tiempo en este sector fue de 1:21:28 horas para cubrir los 18 km de run siéndo el parcial 79 de la carrera,parada al lavabo de 3:18 minutos incluida 😋

Mi tiempo total fue de 4:33:00 horas y mi posicion final fue justo el top 50 de 615 corredores presentados,posicion 13 de mi grupo de edad