miércoles, 10 de junio de 2015

Half B de banyoles 2015

Esta es de esas cronicas que no escribo con mucho entusiamo a dia de hoy pero creo que sera de las que mas pueda aprender y sacar cosas positivas en un futuro .
Llegaba con muchisimas ganas de hacer esta prueba,me encontraba muy fuerte en las tres disciplinas y ademas necesitaba mentalmente sacar un buen resultado para poder preparar IM barcelona con mas confianza, pero cuando creia conocer las respuestas la carrera me cambio las preguntas.

Llego a boxes prontito y sin prisas como me gusta, saludo a mis compañeros de equipo nos ponemos el neopreno y a calentar un poco en el agua para comprobar que estaba genial de temperatura.

Nos colocamos detras de las boyas de salida,dan el pistoletazo, salgo a nadar tranquilo,sin agobios, por primera vez mi cabeza esta concentrada en nadar, en la tecnica ,orientacion y no meterme en lios en vez de pensar que en un rato estare a salvo en la orilla.
Voy aprovechando pies de otros nadadores,enseguida me doy cuenta que voy nadando con gente buena, una zona donde no estoy acostumbrado, sigo con mi tecnica,mi rolido,me encuentro genial y relajado, a los 2000 metros en mi cabeza se realiza una importante pregunta "serias capaz de hacer ahora 1800 mas?" Y la respuesta es que un SI rotundo.
Salgo del agua, llego a boxes y veo que hay muchisimas bicicletas, buena señal!!

Mi tiempo en la natacion  fue de 34:21 minutos siendo este el parcial 94


Me subo a mi bici , no tengo el problema de otras veces de ir alto de pulsaciones asi que puedo centrarme desde el principio en coger mi ritmo.

El el km3 se me rompe el portabidon casero con la consecuencia de poder quedarme sin agua sobre la bici nada mas empezar,en caliente decido tirar el bidon trasero de herramientas para utilizar ese pero en el primer bache debido al peso del bidon congelado sale volando asi que sin agua hasta no se que km,no te vengas abajo, la ultima vez que paso eso hice mi mejor carrera en Tarragona, tocara llevar la boca pastosa y ya iré improvisando pero me veo con buenas piernas hoy asi que  para adelante.
El circuito lo conozco bien,es un circuito que ademas de precioso tiene zonas de subida y zonas para llanear.
Voy pasando a varios corredores intento comer pero sin agua la verdad es que se hace duro, por fin en el km 20 pillo una botella de agua de la organizacion que tengo que llevar encima y mas tarde un isotonico que detesto el sabor que tiene pero no queda otra.
Empiezo a reconocer a gente con cierto cache, al final de la primera vuelta,llego a la altura de todo un superclase como Joel Gomez mi compañero de equipo, Edu Lopez que ha dado un salto de calidad enorme y otro maestro en esto como Raul coca.

En el giro veo que Ivan Herruzo va a unos excasos 300 metros nuestro asi que se confirma que voy bien situado.
Llevaba un ritmo de crucero superior pero no el suficiente para despegar de ese grupillo en el que no hacer draft es muy pero que muy dificil y mas para una persona que le faltan muchas horas de vuelo como soy yo asi que en una subida, si en una subida donde se hace la seleccion natural del que va fuerte adelanta y el que no es adelantado nos sacan tarjeta a 3 bicis con la penalizacion de 5 minutos correspondiente, en ese momento me acaban de arruinar la carrera, ese stop & go ademas de los 5 minutos acabarian con mis opciones de acabar en una buena posicion por no decir que soy uno de los que siempre critica el draft y nunca he buscado sacar ventaja de el pero esta vez me ha tocado a mi pagar el pato de la que considero una tarjeta injusta.
El circuito de la bici acaba y tengo que decir que desde la penalizacion iba bastante rayado y avergonzado de tener que pararme y que mas de alguno pensara que soy un tramposo,mi
Posicion en carrera debia de rondar el top 50 en esos momentos.

Mi tiempo en la bici 2:20:28 horas incluyendo la penalizacion de 5 minutos ya, siendo este el parcial 74

Me bajo de la bici, veo a Silvia y los niños, les digo que despues del castigo salgo a correr.

5 minutos al solazo junto con unas 6 personas me estan matando, las piernas estan perdiendo ritmo y va a costar arrancarlas de nuevo.

Comienzo a correr y desde el principio intento regular y salir a 4:30 el Km pero lo que otros dias me sale fluido y tengo que aflojar para ir a ese ritmo al principio ahora me esta costando mantener, pienso que a medida que pasen los km el motor volvera a arrancar pero veo que no es asi, la falta de hidratación en bici y la sofocante calor hacen que lleve una pajara de categoría, ya no pienso en la posición, solo quiero acabar, hacia mucho tiempo que no corria a estos ritmos y estas sensaciones soy incapaz de correr fluido y la cabeza la tengo inundada de pensamientos negativos que no ayudan para nada, intento ir marcandome pequeños objetivos desviar mis pensamientos pero aun asi el ritmo no fluye, voy sobreviviendo por el circuito y me doy cuenta de que hay muchisima gente igual que yo, la carrera esta siendo durisima con 35 grados de temperatura.
Segunda y tercera vuelta se repite lo mismo, voy aguantando como puedo e hidratando bien en cada avituallamiento que esta vez parecen bares.
Y asi entre correr y caminar llego a la meta donde me esperan mis Silvias ya que Marc duerme, me cogen de la mano y empiezan a correr pero esta vez soy yo el que paro y les digo de entrar caminando que ya no va de aqui y así disfruto un poquito mas de esos 10 metros de gloria con la familia.

 Mi tiempo en el Run  fue de 1:43:36 horas siendo este el parcial 204

Me llevo unas sensaciones agridulces, por una parte me ha encantado por una vez nadar a un nivel que no estaba acostumbrado y veo que el esfuerzo adicional que estoy haciendo al meter mas metros semanales han servido para mucho.
En bici me he notado muy fuerte y constante a pesar de los contratiempos y creo que todavia tengo muchisimo margen de mejora aqui tanto en potencial como en estrategia de carrera.
La carrera a pie definitivamente no ha existido, ha sido mas bien  un arrastramiento continuo durante 15 km donde no me he reconocido en ningun momento, creo que es un tema a mejorar mucho la transicion bici-correr durante estos 4 meses.
Al final posicion 112 de la general con un tiempo de 4:38:25 horas con penalización y todo lo cual tampoco es tan mal resultado viendo como me fue el día pero lejos de lo que esperaba conseguir.
Tocara seguir trabajando duro este verano para llegar fuerte a Octubre.