martes, 21 de abril de 2015

Half ametlla de mar 2015


El half mas duro que he participado y de los mas bonitos sin duda, he de reconocer que me ha puesto en mi sitio y ha sacado a la luz algunos puntos debiles a mejorar en el futuro.
Nos hemos juntado casi 30 rayos en esta prueba y lo hemos pasado en grande compartiendo ratos familiares,cenas  y muchas carcajadas pero a las 8 h del domingo cuando toca ponerse el neopreno para ir al agua ya empieza a notarse esa tension precompetitiva que precede al bocinazo de salida.

9 h de la mañana y ya estamos en una pequeña calita con un agua cristalina y no demasiado fría para la epoca del año que estamos, dan la salida y empezamos a enlazar las primeras brazadas del año con las tipicas muestras de cariño de los demas corredores hasta la primera boya, a partir de aqui corriente a favor y nado tranquilo hasta llegar al giro que nos llevaria de vuelta, a 50 metros de la orilla me pilla una rampa en el gemelo y tengo que parar a estirar en medio del agua, es la primera vez que me pasa y busco una canoa para si la cosa se complica poder agarrarme, sigpo pues estoy a pocas brazadas pero me vuelve a dar, suerte que ha sido al final por que al principio hubiera abandonado por precaucion pero en fin ya estoy en la orilla y con mi dolorido gemelo empiezo la larga transicion.
Miro el reloj y veo que he completado los 1900 metros en 30:50 minutos a pesar del paron.
Transición lenta pero ya estamos en la bici, hice el circuito el sabado y ya vimos la dureza del mismo pero ademas hoy hacia muchisimo aire y costaba muchisimo mas.
Me cuesta pillar el ritmo, he salido muy acelerado del agua y me noto alto de pulsaciones, hasta la mitad de la primera vuelta no arranca el motor a partir de ahi me noto fluido en la bici y empiezo a marcar un ritmo constante y lo mas estable posible dada la dificultad del terreno, empiezo a pasar bicis en cada vuelta donde cada minuto te cruzas con algún compañero de equipo al que saludar.

El viento en la 3 y 4 vuelta hace que una recta de unos 3 km parezca un puerto de montaña para todos nosotros donde dificilmente lo voy subiendo pero con buenas sensaciones ya que sigo pillando bicis.
El tiempo en este sector fue de 2:52:47 para los 90 km con 1000 m de desnivel positivo.
Empieza la media marathon que ya anunciabamos como durisima por las características rompepiernas del circuito donde rampas de unos 50 metros de subida y 50 de bajada forman parte de casi todo el circuito a excepción de dos rectas planas que agradecen las piernas.
Intento regular desde el inicio pero vengo muy confiado en este sector después  de la marathon y creo que podre aguantar el ritmo de 4/30 el km.

En el km 5 me doy cuenta que va a ser dificil y bajo el ritmo para sentirme mas comodo ya que muscularmente empiezo a tener molestias y el circuito no ayuda a recuperar,me marco como objetivo conseguir una media de 5 el km que es el ritmo que me gustaria llevar en IM y cuesta pero lo voy sacando, este half me esta poniendo a prueba,me esta poniendo en mi sitio, pienso que esta medalla la vamos a tener que sudar y mucho.
No paro de cruzarme con compañeros y por algunos momentos te olvidas de las piernas que ya van tostadas.
Cabeza en modo positivo y empiezo a restar kilometros pero en ningun momento me encuentro comodo, hace tiempo que soy tercero del equipo y tengo la obligacion de apretar para ver si podemos rascar algo en la general.
la segunda y tercera vuelta pasan y ya empiezo a pensar en entrar a meta con mis monstruitos que me hace muchísima ilusión,encaro la linea de meta y ya los veo vestidos de suporters y no lo dudan ni un segundo cuenado les doy la mano y arrancan a correr para pasar la linea de meta y yo conteniendo las lagrimas, con ellos de la mano sería capaz de volver a hacer la media marathon de nuevo.....vaya recovery!!

Cruzo la linea de meta en 5:12:26 horas en la posicion 47 de la general de 255 finishers, ha habido 95 abandonos por la dureza de la prueba asi que estoy contento de mi resultado y mas aun de saber en que puntos me he dado cuenta que debo mejorar de cara a IM barcelona.
Ha sido un fin de semana genial donde ademas hemos corrido un half durismo pero a la vez precioso y bien organizado.