lunes, 13 de octubre de 2014

Half triatlon empuriabrava 2014

Decidi apuntarme a este Half para poder pasar un fin de semana en la costa brava y tambien por disfrutar un poco mas de la cabra que hace poco pille y que me sabio a poco solo usandola en Berga.
Esta pueba es un half y consta de 1,9 km nadando -90 km bike y 21 km corriendo, es la primera edicion de este y todos los mensajes que llegan del organizador son anti drafting y solo 300 personas para poder controlar esto, la organizacion perfecta con detalles que son de agradecer como son tapar las bicis por la noche por la prevision de lluvia, un chubasquero el Domingo por que caian 4 gotas y la buena voluntad vista durante toda la prueba, lo unico negativo es que quizas faltaba algun avituallamiento mas en el tramo de correr pero nada que no se pueda solucionar.

Las previsiones indican lluvia para el Domingo asi que ya voy mentalizado de que tocara mojarse, solo caen 4 gotas antes de la salida y queda el dia perfecto, incluso demasiada calor a ultima hora con casi 29 grados corriendo.
El mar esta en calma, parece una piscina y el circuito es muy facil ya que se nada a unos 150 metros de la costa y perfectamente señalizado con boyas, dan la salida y comienzo a nadar a mi ritmo e ir de menos a mas concentrado en la tecnica y sin agobios, primera boya algun que otro golpe y encaramos la larga recta facilisima de orientarse, creo que nunca he nadado tan tranquilo y relajado, en mi cabeza una cancion que cantaba mi hijo la noche antes no paraba de sonar (peix ,peixet ....) primer giro y ya vamos de vuelta y veo que no voy tan atras en este sector.
Salgo del agua con un tiempo de 36:23 minutos y encaramos la larga transicion donde cojemos la bici y a volar, traguito de agua y a intentar estabilizar pulsaciones lo antes posible, este tramo son 4 vueltas de 22,5 km totalmente planos pero muy bacheados, a excepcion de algunos tramos vas todo el rato botando encima de la bici.
Es importante alimentarse bien e intentar seguir un ritmo constante y esto es dificil por que pega algo de aire, voy pasando algunos triatletas y en el primer cambio de sentido voy en posicion 58, delante debo de llevar algunos equipos de relevos que clasifican por separado asi que no vamos mal y noto que tengo piernas para mantener una media de 36km/h que es la que voy llevando.
Los giros van pasando y yo a lo mio, a mi ritmo y recuperando posiciones , a destacar que no he visto nada de draf ni por delante ni por detras, el circuito es bastante desierto y solo hay gente en la zona del paseo maritimo donde se completan los giros.
Finalmente me bajo de la bici con un tiempo de 2:33:37 h y empezamos la media marathon.
Comienzo a correr y me noto bastante bien, demasiado quizas....
Salgo a correr y voy en posicion 28 con 10 equipos de relevos por delante
La prevision  era correr a 4:30 el km y al final darlo todo y en el primer km lo marco a 4:02 , intento aflojar un poco pero me cuesta 4:10 el 2º km 4:09 el 3º 4:13 en 4º asi que creo que hoy tengo buenas cartas y me la voy a jugar......tengo un 7 en la mano y pido carta pero el cuerpo en el km 9 dice basta y me hundo de golpe, el ritmo empieza a caer hasta los 5:00 el km 5:15 ...5:30 algun 6:00 bufff pasada por delante de la familia y ya le digo a mi mujer que llevo una tostada importante encima pero que acabare.
La segunda vuelta se me hace interminable, no se acaba nunca y cada 2 km aproximados camino unos 20 segundos y aprovecho el avituallamiento para beber mucho isotonico pero ni por esas recupero.
Comienzo a perder posiciones pero en ese momento solo me preocupo por acabar lo mas dignamente posible y encajar esta leccion.
El camino de vuelta es un rosario de corredores que van en la segunda vuelta caminando ya que ademas del cansancio acumulado pegaba mucha calor.
En este sector mi tiempo fue de 1:49:08h muy lejos de lo esperado.

Por fin entro en meta con un tiempo de 4:59:07 en la posicion 33 sin contar los participantes a relevos,totalmente fundido como hacia tiempo que no me encontraba pero una vez mas finisher de un half y ya van 6.

Esta prueba me ha dejado un sabor agridulce, por una parte pienso que si hubiera ido con cabeza y corrido a 4:30 que es un ritmo que tengo dominado en un half no habria sufrido la pajara que pille y habria acabado entre los 15 primeros que seria un grandisimo resultado pero pense que aqui como en la vida seria un error no equivocarse de vez en cuando y decidi arriegar con un ritmo que a dia de hoy me sobraron 11 km pero de haberlo conseguido hubiera entrado en un top10 en un triatlon de larga distancia, algo impensable para mi en mi corta experiancia de solo 2 años en este deporte.
Llega el invierno y pasamos pagina a este 2014 deportivo en el que he dado un salto de calidad importante y toca preparar con mas fuerza y mas conocimientos 2015 donde me planteo como objetivos ser la mejor version de mi mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario